ALMA CORAZÓN Y LUNA

ALMA CORAZÓN Y LUNA
PINCHA EN LA IMAGEN

domingo, 24 de enero de 2010

UN AÑO DE DOLOR

Sabado 24 de enero de 2009






Marta del Castillo
Desapareció tal día como hoy
hace un año.
Toda Sevilla se movilizó, pero nadie supo nada de ella, hasta que aparecieron algunos indicios de que podría haber sido su exnovio el que acabara con su vida.
A partír de ahí nace un drama para una familia, que aún no han podido enterrar a su hija.
















Gritos que se ahogan en el vacío
de algún lugar oculto,
que suplican compasión
por esos padres enjutos,
que lloran la muerte de su hija
por niñatos asesinos,
que sin ninguna clemencia
les arrancaron lo mas divino.

Después de doce largos meses
siguen como el primer día
esperando que los jueces
sean justos en su prudencia.

Como puede ocurrír
en este país que vivimos
que jueguen unos asesinos
al escondite con la ley.
Ayer fue en el Guadalquivir,
dos meses trabajando,
perdiendo tiempo y dinero
y los chavales vacilando
porque el cuerpo no estaba inmerso.

Después cambiaron de rumbo
se fueron al vertedero,
allí removieron, hasta el propio infierno
Marta, el angelito allí no se encontraba.
Lloran de pena sus padres
al no poder enterrarla
no tener un lugar
donde dejarle claveles
impotencia de no poder
visitarla y rezarla.

Su niña se fue hace un año
unos malnacidos la mataron
le arrancaron a sus diecisiete años
lo mas preciado, su vida,
y en estos doce meses
la ley nada ha sacado.

Mi homenaje a Marta del Castillo, que hoy se cumple un año de su asesinato, y todo sigue como el primer día, sin encontrar el cuerpo, porque el "supuesto" asesino ha cambiado varias veces su declaración de lo que hicieron con el cuerpo de la niña.
Se han reído de la justicia, de la familia, y de todo el mundo, y siguen en ello, pero tengo la esperanza de que paguen los que hayan sido, por lo que hicieron.

Lo mas patético y ruín es que hayan creado una plataforma en internet al "supuesto" asesino para darle ánimos y apoyo.

¿Y a sus padres que apoyo moral les queda?
Si Marta desde algún lugar está viendo lo que ocurre tiene que estar sufriendo muchísimo desde donde esté viendo a sus padres y hermano.
Solo les queda el consuelo de poder enterrar a su hija dignamente, y hasta eso se les ha negado.

Mi solidaridad con sus padres, y familiares.



vela20grandekt2.jpg


Safe Creative #1001255378196

14 comentarios:

Basileia dijo...

Me uno a tu sentido homenaje para Marta y sus familiares, es desesperante ver como la justicia aún no ha hecho nada.

Aprovecho para darte las gracias por tu paso por mi pequeño rincón, estamos en contacto.

Besines y feliz domingo cielo.

ana dijo...

Niñaaaaa, precioso homenaje, una poesía que ahonda en el dolor ajeno haciéndolo propio.

Ya sólo ver la foto de esa niña y se te pasan por la cabeza miles de cosas.

Ayer leí algo y es que es desesperante pensar que el hombre está preparado para hacer buenas cosas, para ser bueno, y sin embargo mira tú por dónde que nos desviamos.

Bueno que me enrollo, que un besito niñaaaaaaaa.

MORGANA dijo...

DESGRACIADAMENTE NI PARA ELLA ,NI PARA SU FAMILIA..HABRA DESCANSO.
UN BESO.MJ

emilio dijo...

Bello homenaje, me uno a tu lamento y clamo justicia.

Un abrazo.

AMOR dijo...

Que lindo homenaje!!!!!, creo que todos estuvimos espectantes, con la desaparicion de Marta, ya que nos hubiera gustado que fuese una chiquillada y no terminase con un asesinato hacia ella y una muerta lenta para sus padres y familiares.
Es hora de que las leyes cambien y nos dejemos de dar oportunidades a los que llevan la delincuecia en su sangre, a los que se mofan de hacer daño a otros y a los que una vez que hacen daño, siguen haciendolo psicologicamente a sus familiares.
Yo he vivido muy de cerca lo de Yeremi y Sara, los niños desaparecido de Canarias y en muchas ocaciones es mejor saber que han fallecido, que estar esperando un dia tras otro que aparezca por esa puerta.
Solo espero que con el caso de Marta se haga justicia, ya que se sabe quienes son sus asesinos.
BESAZOS cielo

Amanecer* dijo...

Gracias por vuestras palabras de solidaridad a esta familia, que cada día que pasa ven como su único deseo como es poder darle un entierro digno a su hija, queda truncado, por unos asesinos que siguen con su vida.
Es cierto Amor, pienso como tu que debe de ser el mayor dolor el no saber si está vivo o muerto. A veces intento ponerme en su lugar, pero debe ser tan tan duro, que duele solo el intentarlo.

Besos a todos.

Alberto Hugo Rojas dijo...

ES MUY TRISTE QUE ESTOS TIPOS ESTEN JUGANDO CON UNA FAMILIA QUE SUFRE. ESTOS TINENE QUE CANTAR TARDE O TEMPRANO. LE TINEN PRESOS Y LE PUEDEN CONDENAR. EN CANARIAS EN LA ISLA DE GRAN CANARIA SIGUEN DESAPARECIDOS DOS NIÑOS. EN ESTOS CASO ES COMMO SI SE ESFUMARAN NI SE SABE DONDE ESTAN, NI QUIENES FUERON.

GRACIAS POR ESTA ENTRADA

Alberto Hugo Rojas dijo...

TIENS TU COMENTARIO PUBLICADO. YO ESTA NOCHE NO ENTRE PARA VER MI BLOG. TRABAJE HASTA TARDE Y ES AHORA CUENDO LO VEO Y TE LO PUBLICO. PONGO TODOS LOS COMENTARIOS. NO LOS MALICIOSOS ESOS NO.
PERO DAME TIEMPO A QUE ENTRE Y LO PUBLIQUE. ALGUNOS DIAS NO PUEDO ENTRAR Y PUBLICAR LOS COMENTARIOS E INCLUSO MUCHAS VECES PUBLICO Y TARDO EN DAR MI RESPUESTA A LOS COMENTARIOS POR FALTA DE TIEMPO PUEDO TRARDAR PERO LO HAGO.

FELIZ DIAS SIENTO TU FRUSTRACION NO ERA MI INTENCION. EL SEGUNDO NO LO PUSE PUES ENTENDI QUE ERA POR EL RETRASO.

GRACIAS POR LA COMPRENSION

Anónimo dijo...

Me uno a ti.

Todo bien, no siempre es real todo lo que se ve o lee. Son recuerdos.

Pepita

Titi Perez dijo...

Tu homenaje a marta me ha llegado al alma, pues tambien pase por algo similar...mi hermano desaparecio un dia,su caso estuvo viciado por las autoridades y al final de esta historia no tenemos ni tendremos una tumba donde poner flores...nunca lo sepultamos...en fin es una historia muy larga tanto como el dolor que nunca acaba pues aun cuando corren los años, la perdida permanece tatuada a tu alma...gracias por ese homenaje a marta y a todos aquellos adolescente que pasan por situaciones terribles similares.
Un abrazo

Titi Perez dijo...

No te preocupes, se aprende a seguir y a sonreir con las heridas de guerra...esas heridas nos hace lo que somos...gracias por tu dulzura de escribirme, y por tu corazon que nos regalas en tus letras... un abrazo desde venezuela

pais magico dijo...

Me uno con todas mis fuerzas a este homenaje, y oara dar todo mi apoyo a sus padres, que no hay derecho que pasen estas cosas...
Por unos niñatos...
No hay justicia...
Quien le va dar la paz y el descanso a esos padres que ni siquiera han podido enterrar el cuerpo de su hija?
Yo tengo una hija y se me pone la piel de gallina de pensar que le pueda pasar algo asi...

Que Dios bendiga esa alma... y ayude a esos padres a poder seguir luchando....
Preciosa poesia, un bonito homenaje.

Feliz semana..

María dijo...

¡Cómo pasa el tiempo! ¡ya un año! si es que no nos damos cuenta pero el tiempo vuela...

Bonito homenaje has hecho con este post dedicado a Marta, y con tan bella poesía.

Yo me uno con éstas, mis palabras, gritando que se haga justicia porque ... ¡¡¡no la hay!!!!

Un beso.

Ignacio Reiva dijo...

Un año en el que la eternidad cabe varias veces. Palabras como las tuyas hacen menos doloroso el inentendible drama. Un gran beso.

PUEDES ESCUCHAR MIS POEMAS EN AUDIO

LA CARTA

DELINCUENTE DE TU AMOR
DAS LUZ A MI RAZÓN

ACOMPAÑAN MI AMANECER