ALMA CORAZÓN Y LUNA

ALMA CORAZÓN Y LUNA
PINCHA EN LA IMAGEN

jueves, 28 de enero de 2010

LA ROSA ENAMORADA


Una paloma que volaba por un hermoso cielo azul, se posó en una ventana una tarde de primavera; un rosal entrelazado suspiraba a su lado.
La paloma sintió que una de las rosas, la mas hermosa, se sentía triste, de sus pétalos brotaban unas lágrimas de un color tan rojo como sus propios pétalos, y quiso saber que la ocurría, entonces le preguntó:
P: _ Perdona por mi atrevimiento hermosa rosa, pero te veo tan triste y llena de nostalgia que me gustaría saber si puedo ayudarte.
La rosa quieta, consumiendose en su tristeza le contestó:
R: _ Nací aqui, y llevo tiempo observando al muchacho que vive en esta casa, y desde aquel día que sus ojos se posaron en mi...supe que de amor iba a morir.
P:_ Por qué dices eso?....
Contestó la paloma.
P: _ Con tu belleza ¿quien se podría resistir a tus encantos?
La bella rosa mirandola a los ojos fue sincera.
R: _ Yo soy una simple flor, él es humano. Si me arrancan del rosal, moriré y no podré verle mas.
También cuando acabe la temporada al igual moriré, y nada recordaré.
Este amor es imposible, nunca podrá ser.
Tan solo me queda observarle, al menos el tiempo que dure podré verle cuando se asome a la ventana.
La paloma pensó y pensó, en como podría ayudar a la pobre y hermosa rosa. Después de mucho reflexionar se decidió a hablar.
P: _ Si como bien dices, si te cortas del rosal morirás, y cuando acabe la temporada de las rosas también...creo que tengo la solución.
La rosa abrió los ojos asombrada por la desenvoltura de aquella paloma...y la escuchó atentamente.
P: _ Creo que si lo amas de verdad, si quieres estar con él, aunque sea el poco tiempo de vida que te quede....lo que debes hacer es inclinarte hacía el quicio de la ventana, así cuando él se asome, lo primero que verá será la belleza de una rosa roja enamorada.
él quedará prendado de tal hermosura, no podrá reprimir la tentación y te arrancará de tu rosal, y te pondrá en remojo con agua para tenerte el mayor tiempo posible con él.
La rosa se quedó pensando, y creyó haber encontrado la solución a su problema, viviría el resto de sus días con él, con su amor...y al menos moriría feliz.
La paloma se despidió de ella y la deseó mucha suerte.

A partir de ese día nuestra rosa, se iba inclinando cada día mas hacia el quicio de la ventana, y casi rozaba el cristal, cuando una mañana se asomó el muchacho a la ventana y al verla exclamó unas palabras, que la rosa no llegó a entender.
Acto seguido cogió una tijera y la cortó de su rosal. La rosa sentía dolor, pero era tan grande el amor que sentía por ese muchacho, que solo el pensar que pasaría el resto de su vida junto a él ya era motivo de alegría.
Sentía el calor de sus manos, el roce de su piel, soñaba con sentirle así mucho tiempo. La rosa estaba totalmente emocionada.
Pero la emoción duró muy poco, pues el muchacho no se encontraba solo, allí junto a él había una muchacha sonriendo, que alargando la mano se apoderó de ella.

La ilusión de la rosa se evaporó, y sus pétalos fueron apagandose, pues lo que esperaba que ocurriera nunca llegó a hacerse realidad. La rosa acabó poniendose mustia a la sombra de una fria mesa, sin cariño, sin agua donde saciar su sed, y en la soledad de una habitación donde únicamente aparecía de vez en cuando la muchacha, sin apenas mirarla.

Una noche en que la rosa estaba agonizante, muriendo de pena por la falta de su gran amor...apareció por la puerta el muchacho, acompañando a su amada, y después de ser testigo de unos besos llenos de ternura que la rosa siempre deseó para ella...murió de pena, con los ojos fijos en aquel su deseo...su amor.


El último suspiro fue para su amado que entre sus manos la cogió y abriendo un libro de poemas de amor, colocó delicadamente la rosa ya marchita en la pagina 11, donde presidia el verso mas bello de aquel libro.
Así nuestra bella rosa dejó su alma entre páginas llenas de amor y deseo, y con sus lágrimas rojas brotando de sus pétalos yermos, quedó grabado este epitáfio.

Y esta rosa enamorada
llena de ilusión y pasión,
por un muchacho que adoraba
y que a su amada regaló.

Quiso vivir su aventura,
poder sentir su corazón,
pero a veces las locuras
naufragan en un rincón.

Sintió morir de amor su alma,
sus pétalos secos del dolor,
de ver como a otra amaba
y a ella nunca deseó.

A veces sus manos la atrapan
y remueve su corazón,
y aunque muerta de nostalgia,
aún late en su pecho el amor.

Ahora duerme entre palabras,
amor y deseo es su colchón,
un título por almohada...
tapas blandas de edredón.

40 comentarios:

Duna dijo...

Emotiva entrada. Bien descritos sentimientos y ambiente.

Me alegro de haber llegado a ti.

Gracias amiga.
Besos

Juan Francisco dijo...

Hola, vengo del blog de la pequeña Sara. Me ha parecido estupenda tu entrada y con tu permiso vendré a visitarte de vez en cuando. Al igual que tu, soy Acuario y por lo que veo un romántico sentimental también igual que tú. No me da vergüenza, y me dedico a escribir poemas en mís ratos libres. (Ahora como estoy jubilado mis ratos libres son muchos.. je, je, je.
Un abrazo.

AMOR dijo...

Preciosa historoa!!!!!!!, yo he sido muchas veces como esa rosa, lo he ofrecido todo por estar junto a la persona amada, pero..... por un motivo o por otro, nada era como yo esperabas, lo unico que me quedo de cada relacion, antes de dejar morir el amor, fue el recuerdo.
Besazo preciosa ROSA

emilio dijo...

El amor de la rosa, en su tristeza, siempre vivirá entre esas páginas.

Gran entrada, bello relato y bello poema. Me emocionó la pena, me conmovió su amor me entristeció su fin.

Es genial. Un abrazo.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo una bellisima entrada que bello texto te felicito
un beso corazon

Natalia Astuácas dijo...

Wow, creo que alguien se inspiró.
Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Te aplaudo por esa historia. Qué belleza y qué maravilla!!!

Un fuerte abrazo.

lanochedemedianoche dijo...

Que bella entrada, una hermosa historia, la rosa como otras rosas pueden subsistir, con un poema tan maravilloso.

Besos

JJ dijo...

Hermosa entrada, con su poso final de tristeza, pero...
la vida es así muchas veces.

Me quedo un rato más conociendo tu blog y volveré, seguro.

Un abrazo

MORGANA dijo...

Bella historia de amor verdadero.Ella siempre seguirá viva entre sus páginas...muy hermoso.
MJ

Manolo Jiménez dijo...

Saber nuestras limitaciones y aceptarlas es el primer paso hacia la felicidad, luchar por nuestros sueños el segundo y si al final no se puede todo... al menos hay algo.

Abrazos.

Cora dijo...

que entrada mas bonia, me ha encantado, te deseo un feliz fin de semana, un besazo

HARGOS dijo...

me ha encantado el relato ,pero me ha fascinado el poema, un besito preciosa

HADALUNA dijo...

Preciosas palabras y preciosos sentimientos.

Besitos dulces.

Basileia dijo...

Que belleza de texto cielo, las distintas caras del amor que me serultan demasiado familiar...

Feliz fin de semana.
Un enorme abrazo!!!

Amanecer* dijo...

DUNA: Gracias por entrar en mi amanecer, y por tus gratas palabras.
Tambien para mi fue un placer encontrarte.

Besos.

Amanecer* dijo...

JUAN FRANCISCO, Hola, bienvenido a mi rinconcito. Sara, una niña preciosa, yo acabo de descubrirla y me parece un angel.
Vaya somos acuarios, eso es buena señal, y romanticísmo es lo que nos sobra, jeje.
Ha sido un gran placer recibirte y conocer tus letras.
Sigamos escribiendo pues.

Un abrazo amigo.

Amanecer* dijo...

LELY VEHUEL, hola gracias por tu visita, conocí tu blog, y me parece un gran sitio, espero volver pronto.

Abrazos.

Amanecer* dijo...

AMOR, si cielo a mi me ocurre lo mismo, entregamos tanto que después nos quedamos vacías, con los recuerdos de algo que pudo ser.
El amor siempre hay que luchar por él, con uñas y dientes, pero cuando no queda nada, mejor retirarse.

Un abrazo cariño.

Amanecer* dijo...

EMILIO, me emocionó que te emocionase,:) de verdad me alegro que te gustara.
A veces el amor es así, lo entregas todo...y para nada.

Un abrazo amigo.

Amanecer* dijo...

*LUNA, hola guapa, gracias por tu felicitación, y por entrar a comentarme.

Besos.

Amanecer* dijo...

NATALIA, creo que si hubo algo de inspiración, jaja, el amor es lo que tiene.
Gracias por venir.

Besos.

Amanecer* dijo...

SALVADORPLIEGO, gracias por tu visita a mis humildes letras.
Fui a conocerte, eres todo un poeta, y desde luego es un honor que te haya gustado lo que he escrito. Gracias.

Un abrazo.

Amanecer* dijo...

MEDIANOCHE, hola bienvenida al amanecer, jeje parece que fuéramos la otra mitad del otro.
Gracias por tu comentario, y te espero mas veces por aqui.

Bbesos.

Amanecer* dijo...

CAMINANTE, bienvenido a mi rincón de letras.
Estuve de excursión en el tuyo, pero eso mas que un rincón es un paraíso, con tan bellos poemas, me encantó.
Vuelve cuando quieras.

Besos.

Amanecer* dijo...

MªJOSÉ, hola cielo, gracias por tu visita, me alegra que te guste lo que escribo.
Vuelve cuando quieras.

Besos.

Amanecer* dijo...

MANOLO JIMÉNEZ, tienes razón debemos de saber nuestras posibilidades, pero a veces el amor es lo que tiene, que te llega a cegar.
Gracias por tus palabras.

Un abrazo.

Amanecer* dijo...

CORA, hola linda, gracias por tu visita, me alegro que te guste, vuelve pronto, besos.

Deray dijo...

Preciosa entrada llena de sentimientos, con un final algo triste pero no por ello menos bella. Un beso grande

Amanecer* dijo...

HARGOS, viniendo de ti, que te guste el poema, es para mi un honor, pues ya veo que escribes poemas preciosos.
Gracias por tu visita y tus palabras.

Besos.

Amanecer* dijo...

HADALUNA, hola cielo, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste.

Besos.

Amanecer* dijo...

BASILEIA, gracias guapa, por tus palabras, las distintas caras del amor, que al final siempre dejan dolor, y como bien dices resultan muy familiares.

Besos.

Amanecer* dijo...

LUCIERNAGADELUZ, gracias por tus palabras, celebro que te guste el cuento.

Un abrazo.

beker dijo...

Un relato cargado de una sensibilidad exquisita, como tiene que ser el sentimiento del amor. Felicidades, un abrazo

María dijo...

El amor es como una rosa, tiene espinas, pero también hojas que dan vida y aroma.

Bonita historia de la rosa enamorada.

Un beso.

Amanecer* dijo...

BEKER, MARÍA, gracias por vuestros comentarios, y por visitar mi rincón.

Besos.

azul dijo...

Ayyyyyyyyyy que pena que me ha dado...muy bonito, el relato y el poema...muy bien escritos

Un saludo

Amanecer* dijo...

AZUL, Gracias cielo, por tu comentario. Es triste, pero el amor a veces es así, no podemos cambiarlo.

Besos.

mel dijo...

Hola Amanecer,ya veo que sigues escribiendo con tristeza, muy bonito el cuento,ya sé que hay sentimientos que son inevitables,pero lo que más duele es el tiempo perdido recordándolo.Espero que no tarde mucho tu nuevo amanecer,lo que más me gusta es lo que escribes en el lateral derecho,describe realidades a la perfección,yo también me siento otra persona cuando escribo por la noche y dejo libres a mis sentimientos en un papel...
Tienes a tantos admiradores que este supongo que será un comentario más.
Besitos.

Amanecer* dijo...

Hola Mel, perdona pero no vi tu comentario.
Lo que aqui escribo, son momentos, cosas ya escritas de un tiempo atrás...y otras únicamente son inspiraciones y nada mas.
Es curioso pero me inspira mas la tristeza y el desamor que la felicidad, y no es tu comentario un comentario mas, todos son únicos y como único los acojo, con mucho cariño.
Gracias por tus palabras Mel, y no te preocupes, porque ¿has visto a alguien que le guste escribir que no sea un poco nostálgico o melancólico? yo no, pero si tu lo has visto cuéntamelo.

Un abrazo cielo. :)

PUEDES ESCUCHAR MIS POEMAS EN AUDIO

LA CARTA

DELINCUENTE DE TU AMOR
DAS LUZ A MI RAZÓN

ACOMPAÑAN MI AMANECER