ALMA CORAZÓN Y LUNA

ALMA CORAZÓN Y LUNA
PINCHA EN LA IMAGEN

viernes, 8 de octubre de 2010

CONVIVENCIA BLOGER




Hoy 8 de Octubre, día de la convivencia en Bloger, me gustaría exponer lo que pienso sobre ello.

Todos sabemos que muchas personas cada vez se aislan más del resto de los mortales, ya sea porque la vida no le aporta lo que necesita, o tal vez le haya hecho sufrir con demasiados desengaños, convirtiendo a la persona en alguien solitario e introvertido.
Esto por desgracia es mas normal de lo que desearíamos, demasiado frecuente.

Desde que conozco este mundo Bloger, me he dado cuenta de bastantes casos en los que se ha confiado demasiado en personas, sin verlas ni tocarlas, es decir sin conocerla personalmente.
Con el tiempo esa persona con la que mantenías aparentemente una gran amistad, con la que sentías una complicidad total, por el motivo que sea te decepciona de una manera brutal.
Pero no todo aquí es negativo, ya que también nacen hermosos sentimientos entre personas que las separa en muchos casos muchísimos kilómetros, y no por ello renuncian al amor que sienten el uno por el otro.
¿Quien no conoce la noticia de alguna pareja que después de llevar un tiempo de relación a distancia, después de conocerse en persona han seguido una vida juntos?

En este Universo donde los sentimientos afloran contínuamente, de una manera o de otra, creándose nuevos lazos, nuevas amistades.
Unas serán solamente de una etapa de tu vida. Otras se quedarán por más tiempo, y habrá amistades que se quedarán en tu vida para siempre.
Yo soy de las que piensan que todo ocurre por algo, por algún motivo, ya sea encontrar el amor, conocer personas que aportarán nuevas experiencias a tu vida, o simplemente son personas que te encuentras en el camino de la vida, y te van animando a seguir adelante.
Sea negativa o positiva la experiencia, siempre enriquece de alguna manera, ayudando a enfocar la vida de una manera más práctica.

Hoy 8 de Octubre, me gustaría de alguna manera que si no todos...sí una gran parte de los blogeros, nos uniéramos, nos diéramos la mano y fuésemos capaces de mirarnos, sonreirnos, y animarnos a convivir de la manera mas sensata, y sobre todo...ser capaces de respetarnos aún sin vernos las caras, y no jugar con la cobardía.
Deberíamos pensar que tras esta pantalla existen corazones que como el nuestro, sienten, aman y a veces lloran sin comprender como alguien sin conocerle le intenta hacer daño.
Este mundo es muy intenso, tanto para bien como para mal.
Intentemos todos en que sea para bien, y colaboremos en que los malos humos, o los trapos sucios de cada uno no contaminen nuestro espacio.
Es nuestra casa, nuestro mundo virtual, convivamos en armonía y dejemos a un lado las malas vibraciones y los malos rollos.


CONVIVAMOS, UNÁMONOS PARA HACER DE ESTE MUNDO ALGO MUY ESPECIAL PARA TODOS.



16 comentarios:

estoy_viva dijo...

Pues si querida amiga la tolerancia, el respecto mutuo, el no prejuzgar y sobre todo poner en la piel de la persona que es juzgada, seria razon suficiente para que nadie lo hiciera.
Bello tu post.
con cariño
Mari

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo estoy deacuerdo con tu texto, aqui hay personas que te llegan al alma y que seran amigos toda la vida
pero hay otras que te decepcionaron como me paso ami
un beso muy grande

Primavera dijo...

Creo que cuando muchos nos ponemos de acuerdo en decir que es convivencia algo esta cambiando, no solo porque nosotros si creemos en que se puede pasar de palabras a practicarlas, con este gesto estamos dando un gran ejemplo que podemos conseguirlo.
Es un gran sueño de muchas personas, se hara realidad.
Podemos cambiar el mundo empezando por nuestro propio hogar, familia y amigos.
Primavera

lunilla dijo...

Muy certeras tus palabras, a veces tropezamos con virus, troyanos, peo otras veces, nos encontramos con personas de almas, sinceras, amables, y en muchos, nacen sentimientos mas profundos, lo importante, es ir, y dejar el cariño sincero.

un abrazo
y feliz dia

Blue

FAYNA dijo...

Eres una de las personas a la que me siento unida en este mundo virtual, me has hecho emocionar, divertirme, hemos conectado con empatía y nunca me has decepcionado. En el día de hoy quiero enviarte un abrazo especial y darte las gracias por mostrarte tal cual eres, que por cierto, eres estupenda.
De alguna manera convivimos, porque es casi diária la comunicación entre diferentes blogs y cuando es fluida y sincera, es algo maravilloso.
Un beso cargado de cariño.

Caricias dijo...

Me siento toalmente identificada con tu post de hoy, no quitaría ni una coma!
Te dejo mi mano extendida
Un besote y mis caricias

Anónimo dijo...

Cierto que una relación a distancia es complicada, somos personas los que escribimos detrás de un blog y somos personas los que comentamos en los blogs, así comunicamos, compartimos y convivimos a través de internet a miles de kilometros, eso es lo importante

Un abrazo! y disfrutemos de este día!
=D

Tannatos dijo...

pues hay va mi mano, un besito y feliz fin de semana

Enol dijo...

Solo espero no haber hecho nunca daño a nadie. Me gusta el mundo bloger, y me quedo con las personalidades virtuales que puedo enfocar a mi antojo. Pocos me han defraudado en estos años.

María dijo...

Muy bonita tu perspectiva sobre la convivencia.

Desde este paso que damos, ya estamos intentando algo por un mundo mejor, desde cada uno de nosotros, no solo en palabras, sino en hecho.

Yo en este día te doy la mano y además un abrazo de CONVIVENCIA BLOGUERA.

Jota Ele dijo...

El mundo de Internet no es muy diferente al de nuestra sociedad.

Existe una gran mayoría de personas buenas y una minoría de otras no tan buenas.

Hay que saber elegir.

saludos cordiales.

Jose Antonio dijo...

Cada vez que escribo un artículo, pienso en no hacer daño, pero sé que las ideologías son a veces extremistas y la gente se ofende por todo y por nada.

Convivir en la blogosfera es muy difícil, el lector busca leer lo que quiere y el autor escribir lo que siente, complicado...

Un abrazo muy agradecido y estupendo post

Ninfa Azul dijo...

Un gran testimonio de convivencia y amor, felicidades.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Sería necessaário no depender demasiado de los demás, solo así emergen las decepciones.
Amar y darse sin esperar, el amor ha de ser altruista para que sea verdadero.
Unos decepcionan...
Otros nos maravillan...
pero cada uno ha de hacer su vida.
Unos terminan...
Otros comienzan...
todo es renovable.



Gracias.

TORO SALVAJE dijo...

Yo soy un ejemplo del aislamiento elevado al cubo.
Te leo y sé que tienes razón... pero mi aislamiento me protege.
Me protege de la gente y es que pienso que en general la gente no es buena.

Saludos.

Amanecer* dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, espero que este día haya sido el princípio de algo bonito.

Abrazos a todos.

PUEDES ESCUCHAR MIS POEMAS EN AUDIO

LA CARTA

DELINCUENTE DE TU AMOR
DAS LUZ A MI RAZÓN

ACOMPAÑAN MI AMANECER