ALMA CORAZÓN Y LUNA

ALMA CORAZÓN Y LUNA
PINCHA EN LA IMAGEN

domingo, 10 de octubre de 2010

RECESIÓN


Busco efímeros momentos
que truncaron mi existencia,
lapidados sentimientos
que aparecen por inercia.


Siento el ambiente cargado,
me consume la impaciencia
de ver lo que el otro lado
me guarda con indulgencia.


Fui uno más entre cartones
sufriendo en la indigencia,
mientras unos fanfarrones
engañan por complacencia.


Haciendo cola en las calles
pidiendo, por la impotencia
de que no acaben los males
causados por la incoherencia.


Cabeza alta, mira al frente,
mendigos que sin licencia
esperan sopa caliente,
para salvar subsistencia.

El país llora de pena,
siente acabar la paciencia
mas de uno irá a la trena,
se acabará la indecencia.


Podremos vivir tranquilos
lejos de tanta incongruencia,
que crearon con sigilo
creando gran penitencia.



*
**
*****
**********
*****
**
*





10 comentarios:

ALBINO dijo...

Debemos ser los dos madrugadores, ya que soy el primero en entrar en tu blog, aunque antes me pasé un par de horas dedicado a otro tema mas prosaico. Ver correr coches y motos.
Pero tu poema es sensible, dedicado a un tema que merece, precisamente, más poesía que lástima. No es alegre, claro está, pero es esperanzador.
Buen camino el que llevas.
Cariños

Anónimo dijo...

Profundas palabras, espero que aún estemos a tiempo de enmendar...

Un abrazo!

Jota Ele dijo...

Un poema muy certero, Amanecer. Creo que ha llegado la hora de regenerar nuestra sociedad, que asiste impávida y aletargada al ascenso de tanto sinvergüenza, tanto chorizo, tanto ladrón y tanto mindundi que viven a expensas del esfuerzo de los demás, regodeándose de la miseria sobrevenida por su culpa a tantas personas.

Un abrazo.

María dijo...

Bello, me ha gustado mucho la sensibilidad que muestras en el tema. Besos

lunilla dijo...

Certeras palabras, que se mecen en la realidad, ojalá el mañana sea mejor, velemos por ello.

un abrazo

Blue

ana dijo...

Un poema niña muy acorde con lo que nos está tocando vivir.

Joder estás alcanzando un nivel...

Me gusta. Tengo que ponerme al día.

Un besazoooooooooooo

Patty dijo...

Que palabras tan reales...... besos ,aravilloso poema ***

TORO SALVAJE dijo...

Unos ladrones sin escrúpulos nos han robado el futuro.

Besos.

HADALUNA dijo...

Precioso como siempre.
Un placer seguir leyéndote.

Besitos dulces.

MORGANA dijo...

Tengo una buena noticia en mi blog.
Besotes

PUEDES ESCUCHAR MIS POEMAS EN AUDIO

LA CARTA

DELINCUENTE DE TU AMOR
DAS LUZ A MI RAZÓN

ACOMPAÑAN MI AMANECER